Ir al contenido principal

Compras Compulsivas / Dinero a la Basura

Una de las cosas que odio en esta vida son las compras compulsivas sin razón y sin uso, muchas personas compran cosas sin necesitar solo porque que esta lindo, o porque otra persona lo tiene y después no saber que hacer con eso. Las compras compulsivas es como una enfermedad psicológica mayormente enlazada con la depresión o el vació emocional y claro esta es  también un problema financieramente hablando.


En carne propia viví este problema grave con las compras Compulsiva tanto que mi relación sentimental estaba deteriorándose porque se enlazaba mas a las comprar que a la misma relación y esto llego a tal punto de separarme de esa persona. O mejor dicho el de mi.

Poco a poco fui entendiendo lo importante del dinero en mi bienestar pero claro después de tener varias deudas acumuladas es que lo entendí. En el paso del tiempo vi muchos canales de ayuda como Discovery Home & Health que hay algunos programas como Acumuladores y Niñas Consentidas esto me abrió totalmente los ojos y me hizo entender que o que le estoy asiendo a mi vida no es bueno ni normal.

Ahora que tengo un hijo se lo difícil que es extender el dinero hasta el grado de que me dure hasta la quincena y dejar de comprar lo que me gusta y de mas por el bienestar de mi Familia. Así que le daré algunos consejos que tal vez, quizás, pueda hacer, que les ayude.

Consejos e ideas.


  1. Haz una lista de las cosas que NECESITES en el hogar. Esto te ayudara a enfocarte mas en lo ideal y tienes un rumbo a la hora de comprar.
  2. Busca ofertas en el periódico, en Internet, o en las paginas de las tiendas y compara los precios. Si vives en Rep. Dom. sabrás que muchas tiendas como La sirena, Jumbo, El Nacional, etc.  tienen su propias marcas y muchas veces son mas baratas que otras, trata de probar estos productos que son una buena opción porque siempre están en especiales y tienen buena calidad que muchas marcas que compramos.
  3. Ropa: revisa primero tu closet antes de ir de compras y como siempre haz un listado de las cosas que necesitas, y pones como prioridad las cosas importantes Ej. Ropa interior. y coloca en la lista la cantidad, especificaciones y color de los artículos que necesitas Ej. 3 jeans de color negro, 2 zapatos bajos.
  4. Nunca Compres porque tu prima tiene mas pantalones que tu, o porque la marca tal saco una nueva linea y quieres tenerla solo por tenerla, eso es derrochar dinero sin sentido, si no necesitas algo no lo compres, porque es muy desagradable comprar cosas para decir YO TENGO ESTO Y ESTO PERO NO LO USO. 
  5. La técnica de esto es saber comprar Con inteligencia y estrategias sabiendo cuanto ahorrara y cuando aprovechar las ofertas.
  6. siempre ten un presupuesto para algo Ej. 5,000.00 para la compra de la comida, 2,000.00 para el transporte, etc. se que a muchas personas no le gustan estar restringidos pero es una mejor forma de enseñarles a nuestros hijos el valor y la responsabilidad del dinero.
El ahorro es necesario porque al final de todo nos damos cuenta para que hacíamos tanto sacrificios en nuestra vida. 

Espero que le alla gustado este articulo.

Gracias.

Comentarios

Favoritas

Conseguir el estilo de una chica Tumblr

  Desarrolla tu estilo.  Procura crearte un estilo único personal, no copies solamente lo que otras chicas Tumblr se ponen. Solo podrás crearte una base de seguidores si estos creen que tienes algo nuevo y especial qué ofrecer en cuanto a inspiración de estilo. ¡Solo trata de ser tú misma!

¿Quieres cambiar a productos de belleza naturales?

Todas sabemos que los ingredientes naturales tienen muchísimas propiedades que podemos usar a favor de nuestra piel. También sabemos que vivimos rodeadas de cosméticos artificiales con ingredientes imposibles de pronunciar. Sin embargo, puedes cambiar tu rutina de belleza para que la naturaleza trabaje a tu favor. Sigue estos cinco pasos y podrás cambiar tus cosméticos por productos de belleza naturales.

Mi lista de Deseos

   Todos tenemos esa gana tan grande por algunos artículos que vemos por internet por eso aquí les mostrare  esos artículos que me interesan de la pagina BANGGOOD que estoy loca por tener en mis manos. Debajo de cada uno les dejare los link por si le interesaría tenerlos también